La temporada de Gabriel Torres en Independiente del Valle es sin dudas excepcional. Es uno de los jugadores que más goles tienen en su haber en la presente Copa Libertadores (tres), mientras que ostenta el honor de ser el máximo artillero de la Primera División de Ecuador (doce).

La actualidad del equipo también da rienda suelta a la capacidad del panameño frente al arco, recordando que los vigentes campeones de la Copa Sudamericana están segundos en el certamen doméstico, mientras que en el máximo trofeo a nivel clubes de la Conmebol son líderes del Grupo A.

Por todo lo dicho anteriormente, el centroamericano atrae las miradas de otras instituciones de Sudamérica, aunque puede que el interés más importante lo tengan tres de los más grandes equipos más grandes que tiene Brasil. Es que, según la periodista Raiza Simplicio de Goal, Inter; Corinthians y Fluminense son quienes desean hacerse de los servicios del canalero.

Se trata de tres equipos con importante historia, tanto dentro del Brasileirao como en la Copa Libertadores. Los de Puerto Alegre tienen tres títulos locales en su palmarés, mientras que los paulistas tienen siete y los cariocas cuatro. En el ámbito internacional, estos últimos fueron finalistas en 2008 (donde cayeron con Liga de Quito); mientras que Inter fue campeón dos veces (2006 y 2010) y Corinthians una (2012). Además, ambos (2006 uno y 2012 el otro) levantaron la Copa del Mundo en Japón.

Finalmente, cabe destacar que Gabriel Torres se encuentra a préstamo hasta diciembre en Independiente del Valle, estando su ficha en manos de la Universidad de Chile. ¿Mudará sus goles al fútbol brasileño? ¿Se quedará con los ecuatorianos? ¿Volverá al país andino?