Gabriel Torres está intratable con Independiente del Valle. El panameño ha demostrado un nivel excelso, puntualmente con su gran capacidad goleadora que lo posiciona como máximo artillero de la Primera División de Ecuador. Sin embargo, esto no se reserva únicamente al certamen doméstico, ya que también tuvo presencia en las redes por la Copa Libertadores.

Luego de haber marcado en el debut copero del vigente poseedor de la Copa Sudamericana, el canalero volvió a anotar en la histórica goleada que los ecuatorianos le propinaron al Flamengo de Brasil por 5-0. Puntualmente, Torres fue partícipe del 4-0, aunque también brindó una asistencia en la apertura del marcador.

Investir esta categórica paliza con el mérito de ser "histórica" no es algo en vano. De hecho se trata de la primera vez que un campeón defensor de algún evento a nivel clubes de la Conmebol cae en un certamen de la misma especie por 5 goles de diferencia o más (Los de rojo y negro habían levantado la copa en 2019).

Con ese aplastante triunfo la actualidad de Independiente del Valle en la Copa Libertadores es más que impecable, teniendo en cuenta que tiene puntaje perfecto en el Grupo A (tres victorias); 11 goles a favor y ninguno en contra (goleó también 3-0 a Barcelona de Guayaquil y por idéntico marcador a Junior de Barranquilla).

A nivel general, es una de las tres instituciones que han ganado todas las unidades que se han puesto en disputa, junto con Palmeiras de Brasil (Zona B) y Nacional de Uruguay (Zona F). Además, junto con los orientales son los únicos en no haber recibido goles hasta ahora. Finalmente, los ecuatorianos son los mejores de todo el certamen en diferencia de gol (+11).