El atacante panameño Gabriel Torres, se ha coronado campeón de Copa Sudamericana con el Independiente del Valle de Ecuador, tras derrotar por 2 goles a 0 al Colón de Santa Fé argentino. 
 


El partido se jugó en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay, en medio de una tormenta de proporciones bíblicas, que obligó a que el encuentro se suspendiera por aproximadamente 45 minutos. 

El primer tanto llegó a los 24 minutos de partido; el mediocampista Cristian Pellerano lanzó un centro llovido que cayó en la cabeza de Luis León, que puso la frente correctamente y mandó la pelota al fondo de la red. 

Luego de eso, el choque se tuvo que demorar por que la cancha estaba inundada, y la pelota ya no circulaba. Al reanudarse el partido, nuevamente Independiente pegó fuerte: Jhon Sánchez tomó la pelota por izquierda, y tras una gran corrida, puso un centro de tres dedos que desvió Emanuel Olivera, transformándose en un autogol a los 42 minutos. 
 


Finalmente, el descuento del cuadro argentino llegaría a los 88 minutos. Tras un tiro de esquina de Luis el "Pulga" Rodríguez, Emanuel Olivera la mandó a guardar con una tijereta dentro del área, tras una doble jugada en donde fue asistido de cabeza por Jorge Ortega. 

Luego de eso, los Sabaleros se desbocaron al ataque, dejaron espacio atrás, y fueron liquidados al 90 + 5 de descuento con gol de Cristian Dájome. Mientras tanto, el panameño Gabriel Torres tuvo una calificación de 7 puntos sobre 10, demostrando que tuvo una buena labor mientras estuvo en la cancha.