Con tan solo 14 años de edad, Keylor Navas fue a probar suerte en el Deportivo Saprissa, donde pasó muy buenos momentos por su gran calidad que ya demostraba desde niñi, sin embargo, también tuvo muchas necesidades que tuvo que superar.  Y así lo detalló su formador en aquel entonces, Juan de Dios Madríz

"La verdad es que si yo hubiese sabido que estaba pasando tanta necesidad que pasó, me hubiese gustado ayudarle un poco más, pero a la distancia uno no sabe las necesidades que pasan las personas y después de escuchar, pasó muchas dificultades en el Saprissa”, comentó Juan de Dios Madríz para ESPN Digital. 

Tomando en cuenta que aquel joven se marchaba de una zona rural como Pérez Zeledón rumbo a la capital y esos cambios son muy grandes, lo que llevó a Keylor Navas a tener un carácter fuerte desde niño y a nunca sentirse inferir. Pero la verdad es que todo fue muy áspero.

"No es fácil vivir en esos lugares, además, el ser de Pérez Zeledón es difícil en San José, a uno lo ven diferente, sin embargo, él tuvo esa fortaleza para sobrellevar las adversidades que él pasó, que solamente él sabrá cómo fue todo mejorando”, concluyó Juan de Dios Madríz.

Recordemos que Keylor Navas se fue en el 2010 para España a jugar con el Albacete, posteriormente continuó su camino al Levante y de allí dio su gran salto al Real Madrid. Lugar donde pudo llegar a lo más alto del fútbol mundial, convirtiéndose en uno de los mejores guardametas del club y del mundo. Hoy, defiendo los colores del París Saint Germain en Francia para seguir aumentando su historia.