La escuadra del salvadoreño, que había terminado como líder de su conferencia y había sido el mejor equipo de la fase regular de la Major League Soccer, perdió por 3 a 1 y acabó su sueño de título.

Seattle Sounders, que no habían podido vencer a los angelinos en sus últimos cinco duelos, sacaron a relucir su experiencia en instancias finales para lograr avanzar a la gran final del fútbol estadounidense, en la que enfrentarán al vencedor del duelo entre Atlanta United y Toronto.

 

 

De esta manera, Rodolfo Zelaya termina oficialmente su primera y poco fructífera primera temporada en Estados Unidos, donde solo disputó 120 minutos repartidos entre la MLS y la US Open Cup, y en los que le alcanzó para marcar un gol.

 

Además de una prolongada recuperación que tuvo que afrontar, al parecer Fito no es de la simpatía del técnico Bob Bradley, quien de igual forma le ha ido cerrando las puertas de la plantilla principal, y no le da juego desde el pasado 13 de julio. De ahí que el salvadoreño haya tenido que buscar cupo en un equipo del ascenso, Las Vegas Lights, para mantenerse en forma y poder ser llamado a su selección nacional.

Serán 4 meses de pausa los que tendrá su club en la MLS, pero este tiempo no le garantiza a Zelaya que vuelva a jugar allí. Lo más complicado es que su contrato con Los Ángeles se extiende hasta finales de 2020, por lo que si quiere tener actividad, sería importante que consiguiera un equipo al cual llegar para el próximo año, por lo menos a préstamo.