Se disputauna nueva y novedosatemporada delAscenso MXen este periodo2020-2021, elcual estádivididoen dos torneos cortos, cada uno con su propiaLiguilla: primero elAperturay luego elClausura, de los cuales saldrá el equipo que en teoríaobtendrá el boleto a laLiga MX.

A diferencia de los semestres anteriores, y para fortuna deAlebrijes, campeón delApertura 2019,seconfirmó desde antes que empezara el mismoque sí subirá un conjunto a la Primera División cada año, puesto quetodas lasescuadras ya tienen el visto bueno para lograrloaunque habrá unaúltima pesquisaen la que corroborarán que se encuentre todo en orden a más tardar el2 de marzo del 2020.

Rodolfo es una figura en el seleccionado de El Salvador. (Fuente: Getty)

Rodolfo es una figura en el seleccionado de El Salvador. (Fuente: Getty)

Así pues, en el pasado quedó la revisión y auditoríade los 56 puntos para aspirar al certificado entre los cuales destacabanposeer un representativo femenil;categorías Sub 13, 15, 17 y 20; aforo mínimo del estadio para 20 mil personas, el origeny transparencia de los recursos económicos, etcétera. Ahora con jugar en el Ascenso y dar la vuelta olímpica bastarásupuestamente.

“Queremos estar en Primera División y haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr el objetivo”, publicó el Celaya FC en sus redes sociales. Con Fito Zelaya en sus filas, el club no renuncia su sueño y presentará todos los requisitos para poder ser parte de la Primera División.

Se hicieron remodelaciones al estadio y se ha buscado la certificación en los últimos años. Ahora, ante la posibilidad de comprar una plaza para laLiga MX, el equipo del Bajío busca la cumplir los requisitos para jugar en Primera División.