Pese a no competir en esta edición de la Concachampions, Tigres es el mejor equipo de la Concacaf en este momento. Ganaron la edición anterior del campeonato continental e hicieron un muy buen papel en la final del Mundial de Clubes contra el Bayern Munich. Este gran nivel se debe a que armaron una plantilla multimillonaria con jugadores de mucha categoría.

La gran figura que tienen es André-Pierre Gignac, quien dejó en el 2014 al Marsella en donde era el futbolista más importante y llegó al club azteca. La idea de la dirigencia es repetir algo similar con otro jugador francés con el que ya avanzaron negociaciones para poder fichar en el próximo mercado de junio.

Tigres va por Florian Thauvin del Marsella, a quien se le termina el contrato a mediados de este año. Desde el 2013 que está en el conjunto francés y desde ese entonces estuvo a préstamo dos veces en el Newcastle de Inglaterra. Actualmente, el mediocampista ofensivo es titular en el equipo que está sexto de la Ligue 1 y convirtió 8 goles en esta temporada.

Florian Thauvin habría aceptado la propuesta de Tigres. (Foto: Getty Images)

Florian Thauvin habría aceptado la propuesta de Tigres. (Foto: Getty Images)

Según informaron desde Mediotiempo, el futbolista campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 aceptó la propuesta que le enviaron desde el conjunto mexicano. Solo restaría la firma para confirmar que es nuevo futbolista de los felinos. Su salario millonario ya estaría arreglado y sería uno de los que más cobra en la liga.

Para entender la dimensión del fichaje de este futbolista, Thauvin rechazó propuestas del AC Milan, Napoli y Atalanta para llegar a Tigres. Prefiere venir a jugar en México y pelear la próxima Concachampions antes que continuar su carrera en una de las ligas más importantes del mundo.