La Liga de Campeones de la Concacaf confirmó la noche de hoy a sus cuatro equipos clasificados a las semifinales, esto luego que se disputarán los dos encuentros restantes de los cuartos de final, en el que nuevamente se reafirmó el dominio de los clubes mexicanos en el área por encima de los conjuntos de la Major League Soccer.

Tres eliminatorias se disputaron entre equipos mexicanos contra estadounidenses, siendo los aztecas que resultaron vencedoras en todas, mientras en la única donde jugar dos clubes de la MLS, salió el único representante de la nación de las barras y las estrellas en la siguiente ronda de la competición de la Concacaf.

Ayer, Cruz Azul logró salir adelante en su serie al dejar en el camino a Toronto canadiense pero que representa a la MLS y luego tal como se dijo anteriormente, Philadelphia Union es el único club estadounidense que clasificó tras eliminar a sus compatriotas de Atlanta United.

En las llaves que se disputaron hoy, Monterrey también fue bastante superar a un club estadounidense, esta vez al Columbus Crew que llegaba como flamante campeón de la MLS y el América fue el último club clasificado tras superar con autoridad al Portland Timbers en el estadio Azteca de la nación mexicana.

Las semifinales harán que se enfrenten dos clubes mexicanos: Cruz Azul contra Monterrey y América chocará ante Philadelphia Union que es el único de la MLS, estos choques se disputarán el 10 de agosto y 16 de septiembre, la programación oficial se dará a conocer en los próximos días.

Estos serán los duelos de las semifinales:

Cruz Azul vs Monterrey

Philadelphia Union vs América