Real España anotició en la noche de este martes la contratación de Ramiro Rocca, delantero argentino que fue goleador del último Apertura 2020 de la Liga Nacional de Guatemala con Municipal, en lo que fue el subcampeonato de los escarlatas tras perder la final ante Guastatoya. Se trata (parafraseando el título de una conocida novela de Gabriel García Márquez) de la "crónica de un fichaje anunciado", debido a que anteriormente Raúl Gutiérrez había advertido de manera errónea que el argentino ya era jugador del club (cuando aún faltaba estamparse la firma).

El aviso fue dado mediante la cuenta oficial de Twitter de los aurinegros, con un escueto video donde se puede ver la silueta del rioplatense con un "9" amarillo en la espalda, aunque pasados algunos segundos también aparece un "1" a su izquierda. Esto como muestra de que, si bien juega de nueve, portará la dorsal 19.

Después de esa secuencia, aparece debajo de su nombre un "bienvenido", junto a las marcas que auspician al elenco sampedrano, que en el último Apertura 2020 no pudo siquiera clasificarse al repechaje de los play-offs (quedó cuarto entre cinco equipos del Grupo A, por debajo de Marathón, Vida y Platense).

Si bien el sudamericano ya es parte de la institución, el asistente técnico Marco Antonio Sánchez Yacuta explicó que saben que "terminó de competir el domingo anterior", por lo que "lo más probable es el que el jugador llegue hasta la próxima semana a los entrenamientos".

Real España será la séptima camiseta que defenderá Ramiro Rocca en su carrera, y la primera de suelo catracho. Antes de su último paso por Municipal, jugó en otras entidades de Centroamérica, como Iztapa de Guatemala o Chalatenango de El Salvador. También cuenta con recorrido en el ascenso de su país, con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto; Central Córdoba de Rosario y PSM de Puerto General San Martín.