A Comunicaciones le sigue siendo esquivo el título nacional. Luego de ser eliminado por Antigua en los cuartos de final del Apertura 2020, los cremas consumaron su décimo torneo sin poder consagrarse campeones nacionales, luego de aquel Clausura 2015 del famoso y recordado hexacampeonato.

Esta sequía es importante, más aún teniendo en cuenta que iguala a la más prolongada de toda su historia. 10 torneos separan su estrella 21 en el Clausura 2003 a la 22 en el Apertura 2008, misma cantidad que han transcurrido desde su trigésima y última corona de laureles. En vistas a concluir esta seguidilla es que se buscan reforzarse lo mejor posible.

En esos planes entra José Corena, figura clave del Guastatoya que alcanzó su tercer sol hace menos de un mes, recientemente fichado por Comunicaciones. En relación a esa transacción habló con ESPN Costa Rica el entrenador de la Selección de Guatemala, Amarini Villatoro (quien llevó al colombiano a los pechoamarillos en 2017).

"Creo que Corena ha ido madurando de a poco, para mi es la mejor contratación que hace Comunicaciones. Considero que le irá muy bien porque es un jugador polifuncional, puede adaptarse a cualquier sistema y juega en dos o tres posiciones diferentes. No tendría problemas en adaptarse", expresó.

Estimó, además, que "tal vez está entre los tres mejores extranjeros que juegan en la Liga Nacional actualmente, y espero le vaya muy bien porque es un buen chico". Finalmente, opinó: "No le cae mal a nadie, es una buena persona dentro y fuera de la cancha. Le sumará mucho al grupo".