Comunicaciones no pudo avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2020 luego de perder por un global de (3-0) ante Antigua quien no perdonó a los cremas en el encuentro de vuelta tras propinarles los únicos tres tantos de la serie para asegurar su boleto hacia la siguiente ronda del balompié de Guatemala.

Luego de esta eliminación, Comunicaciones ya registra un total de más de cinco años sin poder quedarse con el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, siendo uno de los grandes favoritos, no haber llegado a la final, supone un fracaso para este torneo y los memes en las redes sociales no se hicieron esperar. 

Hubo de todo a través de los medios digitales: fanáticos lamentándose esta eliminación de los Cremas y otros alegrándose un poco sobre este hecho ante Antigua. Los seguidores de Comunicaciones recordaron viejas épocas del equipo donde les iba mucho mejor y no este presente que se le suma dicha eliminación en los cuartos de final y de una forma tan contundente.

Volviendo al juego, el técnico de Comunicaciones ofreció una pequeña conferencia de prensa al finalizar el encuentro en la que fue claro en aceptar las consecuencias de sus decisiones que no trajeron el mejor desempeño del equipo y del mismo modo no dejó claro si iba a continuar al mando del equipo.