Pese a haberse consagrado campeón del último Apertura 2020, Alianza piensa en reforzar a su equipo y marca como objetivo las copas internacionales que disputará en este año. Para empezar a moverse en el mercado, los Elefantes anunciaron la llegada de Jorge Córdoba. Delantero que supo ser el goleador del Dorados de Sinaloa que dirigió el mítico Diego Armando Maradona.

El delantero de 33 años tiene una amplia carrera en el fútbol sudamericano y será su primera incursión en una liga centroamericana. Llega proveniente desde Deportes Valdivia de la Segunda Divisiónde Chile en donde jugó 18 partidos y marcó tres tantos. Su equipo terminó penúltimo en la Primera B.

Córdoba llega con un par títulos en su bolsillo: se quedó con el Clausura 2012 de Argentina y la Primera A de Ecuador cuando defendía los colores de Liga de Quito. Es un refuerzo con mucha experiencia y que ha pasado por diferentes ligas del mundo en las que se destacó en la mayoría de ellas.

Uno de los mejores momentos que pasó el atacante en su carrera fue cuando estuvo en el Dorados de Sinaloa bajo las órdenes de Diego Armando Maradona. El delantero llegó a ser uno de los jugadores más importantes del conjunto mexicano y el 10 hizo fuerza para que continúe.

Según informó Alianza, Jorge Córdoba firmó por una temporada completa (dos torneos cortos) y llega como agente libre. Es el primer refuerzo de los Paquidermos que prometen no quedarse quietos en este período de transferencias. La Comisión Directiva se mueve para seguir anunciando arribos.