Después de casi dos años, Costa Rica ganó un partido oficial y lo hizo bajo el mandato de Luis Fernando Suárez. El estratega colombiano debutó con victoria ante Guadalupe en la primera jornada de la Copa Oro 2021 y se ilusiona con sellar su pasaje a cuartos de final hoy contra Surinam.

Además de los importantes tres puntos, el nuevo director técnico logró ganarse el cariño de los referentes de la plantilla. Varios destacaron el trabajo que están haciendo en los entrenamientos y hasta aseguraron que se ilusionan con poder hacer un gran torneo. De a poco, la Sele va volviendo a ser lo que acostumbra.

"Tiene muy buenas ideas, el grupo también ha captado rápido las ideas que él trae. Su cuerpo técnico de igual forma se involucra mucho y yo creo que eso nos está ayudando para que todo sea más fácil", declaró Óscar Duarte cuando fue consultado por su opinión acerca de Luis Fernando Suárez.

El otro futbolista que declaró fue Francisco Calvo: “Nos hemos acoplado muy bien a su idea, el ambiente en el grupo está fenomenal y ojalá que sigamos por esa senda. Por mi parte, me siento en un momento bastante alto en mi carrera y espero seguirlo haciendo de la mejor manera".

Para finalizar, el más elogioso fue Giancarlo González“La forma en la que el profe y su cuerpo técnico han venido a implementar al grupo que nos hace sentir a todos importantes. Antes de futbolistas nos hace sentir como seres humanos que es importante que a uno le valoren estas cosas. Por ahí se había perdido un poco esa alegría de venir a la selección, ahora la tenemos, es un punto fuerte el ánimo".