Alberth Elis, delantero hondureño, pasó de ser un traspaso pensando a futuro a un prioridad real en las oficinas del Fenerbahce de Turquía, luego que este domingo se diera a conocer la probable salida del español Roberto Soldado.

La llegada del atacante internacional catracho al distrito de Kadikoy en Estambúl se volvería prioritario, pues los otomanos negocian la venta de uno de sus veteranos artilleros. Fanatik, uno de los grandes medios digitales turcos, aducen que Roberto Soldado valora la posibilidad de marcharse en este mercado tras una oferta importante del Al-Shabab de Arabia Saudita.

Fanatik aseguró, en una de sus publicaciones, que Fenerbahce aceptaría unos cinco millones de euros por el traspaso del ex delantero del Real Madrid, Valencia y Villarreal, lo que de inmediato aceleraría el fichaje del hondureño, perteneciente al Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS).

El representante de La Panterita, galardonado como el mejor jugador joven de la pasada campaña de la MLS, se reunirá en el lunes con el alto mando del club de Estambúl para definir los últimos detalles de su fichaje. Elis se reportará ese mismo día a la pretemporada de la franquicia tejana.