La elección este miércoles de la candidatura norteamericana (México, Estados Unidos y Canadá) para el Mundial 2026 fue festejada por todos los integrantes de la Confederación Centroamericana y del Caribe (Concacaf), especialmente Panamá y Costa Rica.

El presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Rodolfo Villalobos, aseguró que la edición será un éxito. El evento regresará a la región de Concacaf, 32 años después de la celebración de Estados Unidos 1994.

"Será un Mundial que se pronostica como uno de los más exitosos en la historia y esperamos que cumpla con todas las expectativas", comentó Villalobos a la Teleticadesde Moscú, donde se realizó el congreso de FIFA antes del Mundial de Rusia 2018.

El dirigente costarricense afirmó que "se trabajó mucho en la confederación. Lógicamente, Canadá, México y Estados Unidos hicieron un gran esfuerzo para conseguirlo y después de 32 años vuelve el Mundial a nuestra región y eso nos llena de mucha satisfacción".

Villalobos explicó que la edición de 2026 "será de 48 selecciones y para la Concacaf serán seis plazas y media, de las cuales tres serán para Estados Unidos, México y Canadá".

Costa Rica y Panamá, actualmente en Rusia, fueron las federaciones que más festejaron la designación y las que mayores probabilidades tendrían de conseguir esos tres cupos y medio que batallaría con las exmundialistas Honduras, El Salvador y Trinidad y Tobago.