La edición de 2026 en Norteamérica contará con 48 equipos nacionales

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias América

Federación tica auguró éxito del Mundial 2026 en Norteamérica

El presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Rodolfo Villalobos, celebró junto a los integrantes de la delegación organizadora del Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá al momento de la elección y espera que "cumpla con todas las expectativas".

Por: Eduardo Ceccato García

La edición de 2026 en Norteamérica contará con 48 equipos nacionales

La edición de 2026 en Norteamérica contará con 48 equipos nacionales

La elección este miércoles de la candidatura norteamericana (México, Estados Unidos y Canadá) para el Mundial 2026 fue festejada por todos los integrantes de la Confederación Centroamericana y del Caribe (Concacaf), especialmente Panamá y Costa Rica.

El presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Rodolfo Villalobos, aseguró que la edición será un éxito. El evento regresará a la región de Concacaf, 32 años después de la celebración de Estados Unidos 1994.

"Será un Mundial que se pronostica como uno de los más exitosos en la historia y esperamos que cumpla con todas las expectativas", comentó Villalobos a la Teleticadesde Moscú, donde se realizó el congreso de FIFA antes del Mundial de Rusia 2018.

El dirigente costarricense afirmó que "se trabajó mucho en la confederación. Lógicamente, Canadá, México y Estados Unidos hicieron un gran esfuerzo para conseguirlo y después de 32 años vuelve el Mundial a nuestra región y eso nos llena de mucha satisfacción".

Villalobos explicó que la edición de 2026 "será de 48 selecciones y para la Concacaf serán seis plazas y media, de las cuales tres serán para Estados Unidos, México y Canadá".

Costa Rica y Panamá, actualmente en Rusia, fueron las federaciones que más festejaron la designación y las que mayores probabilidades tendrían de conseguir esos tres cupos y medio que batallaría con las exmundialistas Honduras, El Salvador y Trinidad y Tobago.

Temas:


Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail