El cuscatlán a reventar, postal que podría repetirse en los próximos meses
Noticias El Salvador

Fecha confirmada para la vuelta del fútbol con público en El Salvador

El Instituto Nacional de los Deportes presentó ayer los protocolos respectivos.

Bolavip

El cuscatlán a reventar, postal que podría repetirse en los próximos meses

El cuscatlán a reventar, postal que podría repetirse en los próximos meses (Foto: Diario La Tribuna)

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) detalló en la tarde del último martes las etapas planeadas para el desarrollo del deporte y su retorno, teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus COVID-19 que azotó al mundo. Estos, desde el vamos, se darán de manera paulatina y con fechas fijadas.

Si la prevención del agente infeccioso se lleva de la forma estimada, el 7 de julio se entrará en la etapa dos, la cual incluye que los runners puedan salir a correr y los atletas que incurran en prácticas individuales puedan iniciar la puesta a punto. La tercera fase, planeada para el 22 de julio, permitirá que los mayores de 18 puedan regresar a sus recintos deportivos. Ahí es cuando los jugadores volverán a las prácticas.

Yamil Bukele, titular del INDES (Foto: INDES)
Yamil Bukele, titular del INDES (Foto: INDES)

Finalmente, en la cuarta etapa planeada para el 6 de agosto, las federaciones podrán retomar eventos deportivos, siguiendo los respectivos protocolos de bioseguridad. Esto incluye al fútbol. Además, los jugadores menores de edad deberán presentar un permiso de padres o tutor.

Respecto a esta última sección, el titular explicó que podrá volver el público: "En este Ciclo estamos avalando el ingreso de público, pero con un metro de distancia, con mascarillas y otras medidas de bioseguridad".

A partir del 21 de agosto se debería entrar en la etapa 5: todo el deporte estará permitido para esta instancia. Aún así es necesario reiterar lo ya mencionado, que estas fechas se respetarán solo si no media ningún rebrote o grado de contagio que amerite un retroceso o suspensión.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones