La Selección de Fútbol de El Salvador se prepara para debutar el próximo sábado 10 de julio ante su par de Curazao (aunque podrían presentarse cambios de cara al brote de Covid-19 que sufrieron los caribeños), en un exigente Grupo A que comparten además con México y Trinidad y Tobago.

De cara al trascendental evento la Federación Salvadoreña (Fesfut) presentó este viernes a primera hora una nueva indumentaria de La Selecta, que ostenta una particularidad tan marcada como histórica: es completamente negra. Es usual que el azul predomine en la equipación titular, mientras que el blanco en la suplente, pero totalmente oscura sería algo con escasos o nulos precedentes.

"Nuestra tercera equipación está lista para lucirse. Elegante. Única. Hermosa. ¡Unidos por un solo objetivo!", se puede leer en el tuit publicado por el perfil verificado que la casa madre del balompié cuscatleco posee en la red social Twitter, el cual está acompañado de fotos de la flamante camiseta.

Esta última goza de detalles muy finos en su costura, con la leyenda "La Selecta" en el cuello y con un bordado dorado alrededor del "ES" que se sitúa en el pecho. El escudo también sufre una alteración, cambiando de azul y blanco a negro y dorado, en un estilo que le hace juego perfectamente a la vestimenta.

El Salvador jugará el 10 de julio ante Curazao, mientras que el 14 se medirá contra Trinidad y Tobago. Su prueba final acontecerá el 18, contra la siempre imponente selección mexicana. ¿Lograrán avanzar a la ronda eliminatoria?