El FIFA 22 está cada vez más cerca de su lanzamiento, el cual será el próximo 1 de octubre. Sin embargo, son muchos los detalles que ya se conocen de esta nueva entrega de la famosa saga de videojuegos que se ha convertido en un producto estrella para la compañía norteamericana EA Sports.

Una de las características que ya fue revelada son las valoraciones de los jugadores, de los miles que hay en la interfaz, debido a la gran cantidad de equipos que contempla este título. Los hay de todas las nacionalidades, incluyendo un gran número de centroamericanos que militan en el extranjero.

Salvo Nicaragua, el resto de las naciones de la región cuenta con al menos un representante. Tienen estadísticas sumamente diversas, y desde Fútbol Centroamérica decidimos confeccionar el mejor once que puede hacerse con los elementos disponibles, priorizando siempre el puntaje final (cediendo lógicamente en la química).

FIFA 22: el once ideal de Centroamérica

Keylor Navas (88 - PSG - Costa Rica) es el portero escogido para la alineación (siendo además el mejor centroamericano del juego, y también el número uno de la Concacaf en valoración). Michael Murillo (75 - Anderlecht - Panamá); Óscar Duarte (73 - Levante - Costa Rica); Francisco Calvo (70 - Chicago Fire - Costa Rica) y Ronald Matarrita (71 - Cincinnati FC - Costa Rica) es la defensa predilecta.

El mediocampo posee a Aníbal Godoy (71 - Nashville - Panamá) ubicado como 5, con Elías Aguilar (72 - Incheon United - Costa Rica) y Bryan Acosta (71 - Dallas FC - Honduras) a sus costados. El ataque lo conforman Alberto Quintero (72 - Universitario - Panamá) y Randall Leal (70 - Nashville - Costa Rica) por los costados, mientras que Alberth Elis (75 - Girondins - Honduras) funge como punta.