Kurt Morsink es un ex jugador y reconocido representante de jugadores del fútbol costarricense. En los últimos dos años, ha gestionado la transferencia de hasta 15 futbolistas ticos a ligas en el extranjero.  
 


En esta ocasión, el agente ha dado su opinión sobre la llegada de varios panameños y hondureños a la liga tica, y aparentemente no está muy conforme con ello. En el contexto de la salida de Rubilio Castillo al fútbol europeo, Morsink dijo lo siguiente: 
 


"Yo creo que en el fútbol de Costa Rica paso algo que es muy malo para el fútbol tico, empezaron a llegar muchos jugadores hondureños y panameños, y estamos tirando abajo a Costa Rica, tenemos que darnos cuenta que estamos por encima de esos países futbolísticamente", empezó. 
 


"Ademas de que económicamente no es rentable, le estas quitando la oportunidad de desarrollarse a un jugador tico. Saprissa muy inteligentemente se da cuenta que este jugador (Rubilio Castillo) no le está rindiendo, es muy alto económicamente, y que es mejor darle oportunidad a una joya en los últimos años como lo es Manfred Ugalde", continuó.  
 


"Hay que bajar el cupo de extranjeros, es una barbaridad que si traemos extranjeros terminen siendo hondureños y panameños, eso es un relajo”, concluyó en tono molesto. Como futbolista, Morsink tuvo una carrera discreta en Kansas City y DC United de la MLS.