El Estadio Olímpico será utilizado como morgue para fallecidos por coronavirus
Noticias Honduras

Estremecedor: el Estadio Olímpico será utilizado como morgue para fallecidos por coronavirus

Así lo contó el Lisandro Rosales, el canciller de la República, a los medios.

Bolavip

El Estadio Olímpico será utilizado como morgue para fallecidos por coronavirus

El Estadio Olímpico será utilizado como morgue para fallecidos por coronavirus

Honduras todavía no ha ingresado a la peor fase de la pandamia. El número de contagiados por el coronavirus es de 392 personas y hay 24 fallecidos. Pese a que el número de crecimiento de infectados sube muy lentamente, hay que estar preparados para lo peor. Claro ejemplo es lo que está sucediendo en Estados Unidos en solo 24hs han duplicado su número de muertos y las personas con virus superan los 300 mil.

Debido a esto, Lisandro Rosales decidió tomar una dura decisión. El cancillar de la República anunció que el Estadio Olímpico Metropiltano cumplirá la función de morge. Es para evitar el colapso de las funerarias que provacaría que mucha gente tenga que convivir con el cuerpo de algún familiar fallecido. Algo que se vio en la semana pasada en Ecuador, con cuerpo tirados en la calle para que lo retire el Estado.

"No tengo el dato de que hayan cuerpo en un contenedor en el Leonardo Martínez. De hecho no hay ninguno allí, los traslados al Estadio Olímpico donde se están instalando ocho más para estar preparados, lametablemente decir así, para cualquier eventualidad", contó costernado en el funcionar en una entrevista en Hoy Mismo. Es una medida que se ha tomado en casi todo el mundo y que se utiliza para evitar tener contactos con los cadáveres que todavía poseen el COVID-19.

Además, agregó: "En el parque del estadio ya se están haciendo las conexiones eléctricas y la instalación de un transformador para poder mantenerlos el tiempo que sea necesario para estar preparados. No queremos bajo ninguna circustancia que la dignidad de un fallecio se vea afectada". Se cree que empezaran a buscar otros estadios para realizar el mismo trabajo que en el Olímpico.

Para finalizar, el político contó que ya hay lugares establecidos para enterrar a los muertos por coronavirus: "Se tiene un sitio en la capital, otro en Villanueva y el alcalde confirmó que tiene una manzana de terro en San Pedro Sula para hacer las fosas y dar cristiana sepultura a los que mueran por COVID-19. Por ahora, nos encontramos por debajo de las estimaciones de la Organización Panamericana de la Salud".

Temas:

  • Honduras
  • Estadio Olímpico Metropolitano

Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones