Ante la crisis por la pandemia del coronavirus, Ecuador ha sido hasta ahora uno de los países más afectados de Latinoamérica. En el país sudamericano se han registrado 2240 casos confirmados, con un lamentable total de 75 personas fallecidas. Ante esto, al parecer no ha habido una respuesta rápida por parte de las autoridades, y difundido videos realmente desgarradores. 
 


Según informan medios de ese país, el protocolo no ha sido el adecuado ante el manejo de los cuerpos de personas muertas, y esto ha 'obligado' a que la policía se deshaga de los mismos de una manera bastante inhumana. Las redes sociales han sido conmovidas con los vídeos subidos a la web por civiles que han grabado desde sus ventanas mientras hacen la cuarentena.

 

 

 

En las imágenes, se aprecia como un automóvil de policía se deshace de un ataúd en plena calle, mientras lo tiran desde la parte trasera del carro hasta el suelo. Se logra ver como cuatro oficiales van dejando tirado en la calle un cajón con una persona muerta adentro, ante la indignación de los ahí presentes.

 

Dicha situación se ha presentado tanto en Guayaquil como en otras zonas de Ecuador, de acuerdo con los vídeos que se suben. También hay quienes han asegurado que se están quemando cuerpos como si nada en las calles, pero otras versiones sugieren que los vídeos compartidos no pertenecen a la actualidad.
 

 

 


Siendo una nación con 17 millones de habitantes, Ecuador es el tercer país latinoamericano en personas contagiadas, con un total de 2240 casos oficiales, como ya se mencionó. La mayoría se concentra en Guayaquil y sólo en un día se presentaron 115 solicitudes de retiro de cuerpos.