La información que circula por redes sociales menciona no solo la supuesta multa de 3 mil dólares que Concacaf le impondría a la federación guatemalteca, sino de dos órdenes de aprehensión que tendría en su contra la mujer por alteración del orden público y por la contratación irregular del camarógrafo que grabó toda su hazaña.

Ante la noticia, ‘Esme la chispuda’ sacó un nuevo video en su canal para expresar que no es “ninguna delincuente”.

“Yo sé que lo que cometí en el estadio no fue algo bueno. Yo sé que es una falta, pero no es un delito tampoco… No dañé a nadie, no le causé ningún daño físico a alguien, no le hice daño al estadio”.

A su vez señaló que desconoce la veracidad de la supuesta noticia y que hasta ahora ninguna autoridad la ha contactado.

Del mismo modo, el portal Soy 502 indicó que ha consultado con la Policía Nacional Civil y con el Ministerio Público, que ni han confirmado ni desmentido la información.

En broma, ‘Esme’ señaló en su video que ya se había puesto sus trapos más viejos y que ya tenía listo el ‘coyote’ para volarse hacia Estados Unidos.

 

 

Puede que sea una ‘fake news’ la supuesta detención de la hincha guatemalteca, aunque sí puede ser cierta la sanción económica de Fedefut por parte de Concacaf o FIFA, teniendo en cuenta que era la responsable de la organización, seguridad y desarrollo normal del compromiso ante Puerto Rico.