La carrera de Enrico Hernández sigue en amplio crecimiento y ayer logró debutar en la Eredivisie con el Vitesse. Hace rato que el legionario salvadoreño está siendo tenido en cuenta por el primer equipo y dejó de lado el Sub 21, en donde se venía destacando y era el goleador. Semanas atrás, el delantero ingresó durante un partido de la Copa de la liga holandesa y ahora le tocó ingresar en el torneo. Fue en la derrota por 1-0 contra Heerenveen por la jornada 21 y entró a los 74 minutos.

Con el ingreso, Enrico se convirtió en el primer futbolista de El Salvador que juega en la liga de los Países Bajos. Un logró increíble que se obtuvo gracias al trabajo de los ojeadores que tiene la Selecta para buscar jugadores con ascendencia cuscatleca que desarrollan su juego en diferentes partes del mundo.

El atacante es una de las joyas que tiene el Vittese y es cuidado como tal. El entrenador, Thomas Letsch, decidió ir llevándolo de a poco al futbolista de 19 años para que se vaya acomodando a jugar con futbolistas de mayor edad. El legionario irá sumando minutos de a poco con el correr de los encuentros.

Por el momento, el equipo de Enrico Hernández sigue entre los primeros puestos de la Eredivisie y sueña con consagrarse campeón. La derrota de hoy lo complicó, ya que, quedó tercero a ocho punto del líder Ajax, que tiene un partido menos jugado. La última jornada del torneo será contra los dueños de la cima.

Este 2021 será un año movido para el legionario. Además de ir sumando minutos con el Vitesse, la Selecta Sub 20 lo convocaría para los próximos microciclos que encaren y hasta podría ser probado en la selección mayor. No sería raro terminar viendo al nacido en Países Bajos presente en algún amistoso.