El cambio de Vitesse a Eindhoven FC le ha venido bien a Enrico Dueñas Hernández. El legionario salvadoreño sumó varios minutos en la Segunda División de los Países Bajos y en el partido de ayer fue de titular. El atacante estuvo los 90 minutos dentro del campo de juego y fue uno de los puntos altos en la victoria por 1-0 ante Emmen.

Luego de terminado el partido, el surgido de la cantera del Ajax habló con ESPN en neerlandes y fue consultado por su relación con El Salvador. Reconoció que su familia le cuenta que todo el tiempo hablan de él en la televisión y hasta reveló que todavía no pudo aprender español para comunicarse con sus compañeros de la Selecta.

"En programas de entrevistas, noticias, televisión. Cuando juego hablan de mí y me preguntan cuando iré a El Salvador. Tengo familia que viven allá y dicen que hablan mucho de mi, nunca he ido a El Salvador, pero veremos como me va", declaró Enrico Hernández, quien todavía no debutó con la selección mayor.

Y agregó el mediapunta: "Ellos me están viendo, soy el único jugador que juega en Europa, en la Eredivisie, y eso crea muchas expectativas. Yo estoy tranquilo con todo eso. Cuando jugaba en la Eredivisie miraban mis partidos, ahora con el FC Eindhoven no lo sé, alguien sacará un video del disparo".

Esperemos que para septiembre haya avanzado su nivel de español porque deberá comunicarse con sus compañeros. Enrico tendrá la gran oportunidad de debutar con la mayor en el octogonal de las Eliminatorias Concacaf. Es un refuerzo importante para la selección comandada por Hugo Pérez.