El fútbol hondureño vivió una brillante jornada internacional este fin de semana; sus futbolistas en el extranjero fueron titulares y llenaron la fecha de goles o buenos desempeños que contribuyeron con el triunfo de sus equipos. 

La nota que más realce tuvo fue, sin ninguna duda, la de Anthony Lozano. No hizo gol, pero fue parte del triunfo histórico de Girona contra Real Madrid.

El delantero ingresó de cambio al segundo tiempo y fue vital para que su equipo diera vuelta al resultado y triunfara en el Bernabéu. Las críticas internacionales lo dieron como uno de los mejores del partido Gironí.


Uno de los más destacados fue Bryan Moya, que en su debut con el Zulia de Venezuela se estrenó nada menos que con doblete. Su equipo ganó 2-1 gracias a él ante Academia Puerto.

En Costa Rica, Alajuelense ganó 3 a 0 con tres goles hondureños. Roger Rojas, Alex Lopez, y Henry Figueroa hicieron ganar a los manudos de visitante contra Guadalupe.

Por su parte, también se destacó Michaell Chirinos. El mediocampista hizo el gol del empate cuando su equipo Lobos Buap ante Queretaro, correspondiente a la fecha 7 de la Liga MX.

Asimismo, Bryan Rochez se sigue consolidando como goleador de la Primeira Liga de Portugal.

El catracho no ha sido titular en los últimos encuentros, pero entrando de cambio pudo hacer el cuarto gol del CD Nacional ante Feirense, para poner el 4-0 de su equipo que salió de zona de descenso. 


Se destaca también Roman Rubilio Castillo, que con Saprissa logró su segundo gol desde que llegó al conjunto morado. "Roruca" anotó el cuarto gol en la victoria de los de Paté Centeno sobre Grecia por 4 goles a 2.

Por último, cabe mencionar que Jonathan Rubio continúa siendo titular en su nuevo club, el Académica de la segunda división portuguesa. Debutó con gol y su equipo está peleando el ascenso. Ayer contra el Farense jugó como titular y su equipo ganó por 1-0.