logotipo del encabezado
Agenda
Honduras

Empresarios de Estados Unidos y China buscan comprar un equipo de Honduras

El presidente de dicho club aseguró que recibió sondeos de distintos interesados.

pablo rocca
Empresarios de Estados Unidos y China buscan comprar un equipo de Honduras
Empresarios de Estados Unidos y China buscan comprar un equipo de Honduras

En los últimos años, empresarios de Emiratos Árabes Unidos, China, Estados Unidos y otros países asiáticos empezaron a intrometerse en el fútbol mediante a la compra de distintos clubes históricos. Los más conocidos son el PSG y el Manchester City, pero también hay casos en el continente americano. Uno es el Torque City de Uruguay, comprado por los mismos dueños del equipo que dirige Pep Guardiola.

Parece que estas inversiones quieren entrar en Centroamérica y el presidente de conjunto de Honduras confirmó que recibió sondeos por parte de distintos empresarios. Se trata de Gerardo Martínez, mandamás del Real Minas, que manifestó que llegaron ofertas por distintos empresarios y que está analizando una por una. Además, habló de la intención de unirse con el Jutigalpa para armar un solo equipo.

Estas fueron sus declaraciones en Extra Liga de Radio San Pedro:Tenemos una oferta de unos inversionistas americanos, chinos y sudamericanos. Ellos querían venir al país, pero lastimosamente por lo de los vuelos no quieren venir, quieren ver donde entrenamos, donde jugamos, si se puede hacer inversión en los estadios. Esperemos que esto se solucione pronto para que ellos vengan y venir aquí”.

Tweet placeholder

Después, contó que el presidente de Jutigalpa quiere comprar la franquicia para unificar todo en un solo club y ya tuvieron charlas al respecto en el último tiempo:“Son ideas que tenemos con amigos. Yo soy muy amigo de Joel Sandoval (presidente del Juticalpa), él estuvo interesado en adquirir el club. Yo tuve ofertas del extranjero y le dije que iba a priorizar primero ofertas de afuera.

Publicidad

Es muy claro que la intención de Gerardo Martínez es vender Real Minas lo antes posible. Le puso un precio al equipo, 10 millones, y está esperando que alguien se acerque a la cifra para cerrar el trato. Durante el año pasado intentó lo mismo, pero no pudo llegar a buen puerto.Este parate del fútbol le servirá para tener tiempo y lograr vender al club antes del arranque de la próxima temporada.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Dónde ver Honduras vs. Haití en Estados Unidos
Fútbol Internacional

Dónde ver Honduras vs. Haití en Estados Unidos

Eliminatorias al Mundial 2026: tablas de posiciones de los grupos A, B y C
Fútbol Internacional

Eliminatorias al Mundial 2026: tablas de posiciones de los grupos A, B y C

Vasco Aguirre impacta a Honduras y Costa Rica con lo que dice del Piojo Herrera
Honduras

Vasco Aguirre impacta a Honduras y Costa Rica con lo que dice del Piojo Herrera

Manfred Ugalde gana 1.4 millones de dólares: esto cobra Luis Palma
Fútbol Internacional

Manfred Ugalde gana 1.4 millones de dólares: esto cobra Luis Palma

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo