El futuro futbolístico de Alberth Elis ha estado en el limbo en las últimas semanas, luego que se diera a conocer que no seguiría en el Boavista de Portugal, se logró llegar a un acuerdo para que jugara en el Girondins de Burdeos de Francia, aunque a pesar de esto no lograba emprender su trayecto desde Honduras y su fecha para ir a Europa se mantenía en incertidumbre.

 

Luego de tantos estira y encoje, Elis ha logrado dar un paso para definir su próximo club, por lo que este sábado realizará su viaje rumbo a Francia, para poder concretar su fichaje con Burdeos, con el que ya se tienen pláticas avanzadas de palabras y solamente falta que se estampe la firma en el contrato que confirme su préstamo.

Alberth Elis estará abordando el avión y tras el largo viaje estará llegando junto con su agente, quienes estarán en las oficinas de club y se estarán definiendo los detalles de su préstamo, el cual podría ser por dos temporadas, de concretarse, estará realizando los demás procedimientos como las pruebas físicas y luego la respectiva presentación.

Elis estuvo las últimas semanas en Honduras, luego que fuera operado del quinto metatarsiano del pie izquierdo, lesión que sufrió cuando disputaba un partido de la Copa de Oro 2021 con la Selección de Honduras. El delantero ha estado realizando trabajo terapéutico y hasta el momento ha reaccionado bien a la recuperación.

 

La contratación por Girondins Burdeos implicaría que Alberth Elis esté en duda para estar con la Selección de Honduras en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, esto tomando en cuenta que el duelo ante Canadá es el dos de septiembre y la H hará su viaje a dicho país el 26 de agosto.