Alberth Elis no para de crecer. El futbolista hondureño ha evolucionado a pasos agigantados en el último término, destacándose enormemente en los clubes recientes en los que militó: Houston Dynamo, en la MLS de Estados Unidos; Boavista, en la Liga NOS de Portugal. Ahora le tocará hacerlo en su nueva aventura con el Girondins de Burdeos de la Ligue 1 de Francia.

Esto fue revelado por Admar Lopes, director deportivo de la entidad gala, en diálogo con el sitio A Bola. "Con Elis y Mangas ya todo está arreglado. Ya están en el examen médico, estamos en el proceso de finalizar los términos del contrato. Cuento con ellos a partir de la semana que viene", precisó.

En cuanto a los términos de su vínculo, explicó que "esto puede ser en forma de préstamo con opción de compra obligatoria o compra definitiva, ya que Boavista necesita el dinero". También indicó que harán entre nueve y diez contrataciones, aunque por otro lado venderán jugadores para reducir la masa salarial.

Cabe recordar que el Girondins de Burdeos es uno de los tantos equipos que habían mostrado interés en la "panterita", aunque el sprint decisivo para que estos ganen la carrera por su pase ha sido la adquisición de esta institución por parte del mismo propietario de los ajedrezados, Gerard López.

En la última temporada, los marines et blancs acabaron en la duodécima colocación de la Ligue 1, y aspiran a poder volver a los planos internacionales en los que alguna vez estuvieron, como aquel histórico subcampeonato de la Copa de la UEFA 1995-96.