El delantero Alberth Elis será jugador delGirodins de Burdeos de la Ligue 1 que es la Primera División de Francia y así seguir su aventura en el futbol extranjero, campeonato que no es desconocida para los catrachos, pero pocos han tenido la oportunidad de estar en la nación francesa, listado al que se unirá La Panterita

Georgie Welcome

El delantero fue parte del AS Mónaco en la temporada 2011-2012 y es el segundo elemento hondureño en jugar en Francia. Con los del principado solamente estuvo una temporada, fue parte de 13 partidos y marcó dos goles. El centroamericano finalizó su etapa cuando el equipo perdió la categoría.

Porfirio Betancourt

El mundialista en 1982 con Honduras fue el primer catracho en ser parte de la máxima categoría del futbol francés, cuando fue parte del Racing Estraburgo de 1982 a 1984. El exdelantero anotó cinco goles en 35 partidos. Betancourt lamentablemente falleció el año pasado, luego que perdiera la batalla contra el Covid-19

Boniek García

El centrocampista es un caso especial, porque no logró ser inscrito en la Ligue 1, pero tuvo la oportunidad de estar a prueba con el Paris Saint Germain en el 2008. García disputó algunos partidos amistosos con los capitalinos, pero tras dos semanas finalmente ya no se pudo concretar su fichaje.

Elis se unirá al listado

Alberth Elis estaría siendo anunciado como nuevo elemento del Girondins de Burdeos en los próximos días, por lo que será el tercer catracho en estar en la Primera División de Francia. La Pantera llega procedente del Boavista de Portugal.