La Selección de Fútbol de Guatemala ganó, gustó y goleó por 10-0 a su par de San Vicente y las Granadinas. Esto ocurrió en el marco de la anteúltimo jornada del Grupo C, por la Primera Fase de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA que se disputará el próximo año en Qatar.

Si bien el triunfo era algo previsible, la decena de gritos es sumamente importante teniendo en cuenta que Curazao, rival a vencer en la zona para los chapines en búsqueda de avanzar a la Segunda Etapa, le había propinado la mitad. Esto obliga a los caribeños a encajarle, al menos, ocho a las Islas Vírgenes Británicas.

Darwin Lom (2'), Rudy Barrientos (12'), Óscar Santis (16'), Moisés Hernández de penal (33'), Gerardo Gordillo (41'), Luis Castellanos (52'), Robin Betancourth (66'), Marvin Ceballos de penal (79'), Jorge Vargas (85') y John Méndez (89') fueron quienes anotaron. Si, una decena de autores diferentes.

Se trató de la primera vez que la Azul y Blanco se enfrentó a San Vicente y las Granadinas desde aquel memorable 9-3, rumbo a Rusia 2018. Aquella noche quedó marcada por ser el último acto de Carlos "Pescadito" Ruiz, así como también el duelo en que se ganó el mérito de ser el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias de todo el mundo.

Con esta victoria, Guatemala se ubica líder del Grupo C con 9 puntos, seguido por Curazao con seis; Cuba y San Vicente con 3; y las Islas Vírgenes Británicas con cero. Salvo los curazoleños, todos los demás rivales ya están eliminados.