La Selección de Fútbol Playa de Guatemala consiguió este miércoles su pase a los cuartos de final de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021. Por la tercera y última fecha del Grupo B goleó 10-1 a República Dominicana, ganándose así su boleto a la siguiente instancia

Los chapines fueron ampliamente superiores a lo largo de todo el juego. El primer parcial se lo llevaron 2-0, mientras que en el segundo marcaron otros cuatro goles. Ya en el tercero redondearon la decena de goles, aunque sufriendo también el descuento de penal de Inoel Navarro.

Guatemala de esta forma consiguió acceder por tercera ocasión a la etapa de los ocho mejores, tras haberlo logrado en San Salvador 2015 y Puerto Vallarta 2019. Jamás ha pasado de esa instancia, cayendo con México y Panamá respectivamente (aunque por un marcador un tanto ajustado).

 

República Dominicana, por su parte, firmó en este debut una de las peores presentaciones en la historia del torneo. Con cero unidades y una diferencia de -31, solo es superado por Islas Vírgenes de Estados Unidos en 2015 (sin puntos y con -33). Con sus 35 goles en contra fueron los segundos más goleados en la historia, por debajo de la mencionada isla (38) y a la par de Bonaire en 2019 (aunque hicieron 7 goles).

La azul y blanco aún debe esperar lo que ocurra con El Salvador vs. Bahamas. Si los cuscatlecos derrotan a los caribeños, la Bicolor avanzará a la ronda siguiente como segundo de zona. Sin embargo, si los de capital en Nassau resultan ganadores, entrarán como uno de los mejores terceros.