La Selección de Fútbol Playa de El Salvador logró este viernes avanzar a las semifinales de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021. Por el tercer partido de la jornada, en el marco de los cuartos de final, goleó por 9-2 al combinado de Trinidad y Tobago.

La Selecta playera había logrado acceder a esta instancia tras haber quedado primero del Grupo B, superando por 15-1 a República Dominicana; 7-1 a Guatemala y 7-2 a Bahamas. Los caribeños, en tanto, fueron los terceros en el Grupo C: perdieron 5-3 con Costa Rica y 5-2 con Estados Unidos, mas derrotaron 7-5 a las Islas Turcas y Caicos.

Los centroamericanos consiguieron una leve ventaja de 2-1 en el primer parcial, que se extendió a 4-1 en el segundo. Fue recién en el tercero y último que el arco trinitense se abrió aún más, permitiendo cinco conquistas cuscatlecas, así como también otro descuento por parte de los de capital en Puerto España.

En la próxima ronda, El Salvador se jugará no solo un lugar en la final del torneo, sino que también luchará por uno de los dos boletos para el Mundial de Rusia 2021. ¿Su rival? Aquel que persevere en el cruce entre Costa Rica (líder del Grupo C) y Guatemala (a quien ya derrotó en la Zona B).

El Salvador lleva tres mundiales ausente, por lo que su objetivo apunta a retornar a esa competición de élite, misma en la cual llegó a ubicarse en un cuarto lugar histórico (Rávena 2011).