Guatemala y El Salvador se verán las caras este viernes 7 de mayo, por los cuartos de final de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021. El ganador de este enfrentamiento estará clasificando a la justa mundialista, ganando uno de los cuatro boletos que otorga el campeonato. 

 

 

Guatemala vs El Salvador: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se disputará, viernes 7 de mayo, desde la 20:00 horas de Centroamérica en el Domo Polideportivo de la CDAG ubicado en Ciudad de Guatemala. El mismo podrá verse por televisión para la nación chapina por Canal 11En Estados Unidos podrá mirarse en español por TUDN, mientras que desde cualquier parte del globo se podrá sintonizar el juego en inglés desde el Youtube y Facebook oficial de la Concacaf (así como su aplicación).

 

Guatemala vs El Salvador: cómo llegan los chapines

Guatemala llega a este encuentro luego de haber vencido agónicamente 4-3 a Trinidad y Tobago, resultado que le dio el liderato del Grupo A, cumpliendo así con los pronósticos. La Azul y Blanco previamente había vencido a Dominicana y ahora ante los salvadoreños tendrá la oportunidad acceder a una nueva Copa del Mundo. 

Guatemala vs El Salvador: cómo llegan los caribeños

El Salvador peleará por primera vez por un pase mundialista y de vencer a los chapines estaría asistiendo a una Copa del Mundo. La Selecta logró clasificar en el segundo lugar del Grupo D luego de empatar contra Estados Unidos, además de ganarle a Cuba y Nicaragua. 

 

 

Guatemala vs El Salvador: Último partido entre ambos

Ambos solamente se han enfrentado en una ocasión. La primera y única vez que han disputado un encuentro oficial fue el pasado 31 de agosto de 1996, Guatemala se impuso 3-2 a El Salvador en el camino rumbo a la Copa del Mundo de España