Se viene el comienzo de las Eliminatorias Concacaf para Guatemala y el debut será contra una Cuba bastante particular. Los caribeños convocaron por primera vez jugadores legionarios y del 11 titular nueve jugarían en el extranjero. Amarini Villatoro no se quiere quedar atrás y también planea una formación repleta de jugadores que se destacan en ligas de otros países.

La selección de la isla es el segundo rival más difícil que tendrán los chapines, después de Curazao con una convocatoria repleta de jugadores que están en las primeras divisiones de Europa. Debido a esto, el entrenador pondrá lo mejor que tiene y buscará ganar con amplia diferencia de local.

Lo más llamativo en este 11 que va ganando lugar es la ausencia de Ricardo Jérez entre los titulares y la aparición de Nicholas Hagen, que viene teniendo mayor continuidad en el Sabail FK de Azerbaiyán. La otra duda que tiene el DT es en mitad de cancha entre José Contreras, que vuelve al combinado nacional, y Jean Márquez.

Así sería el posible formación 3-5-1-2: Nicholas Hagen; José Pinto, Gerardo Gordillo, Moisés Hernández; Allen Yanes, Rodrigo Saravia, Jean Márquez o  José Contreras, Stheven Robles; Antonio López; Darwin Lom y Luis Martínez.

La otra posible duda sería el ingreso de Nico Rittmeyer en el primer equipo. Un futbolista que lo vieron muy bien en los entrenamiento y podría colarse en la formación. Así se prepara Guatemala para un partido importante y que podrá marcar su suerte en estas Eliminatorias de Concacaf.