Los traspasos más caros de cada país
Noticias Centroamérica

El traspaso más caro de cada país centroamericano

Repasamos cuál fue la transacción más cara que involucró ticos, catrachos, cuscatlecos, chapines, canaleros y pinoleros.

Bolavip

Los traspasos más caros de cada país

Los traspasos más caros de cada país

Centroamérica ha sido cuna de grandes jugadores, que supieron mostrar su talento en el fútbol de Europa y poner a sus respectivos países en el mapa. Muchos, incluso, costaron una importante moneda para ser fichados, reflejando el valor que tenían dentro de la cancha.

Los seis países latinos de la región han tenido su máxime, aquel deportista que fue más caro que sus demás coterráneos. Según un informe de Centroamérica Fútbol Club, dilucidaremos a esos pilares.

Keylor Navas, el tico más caro (Foto: Stuart Franklin)

Por encima de todos hay dos representantes al únisono. Uno es el de Costa Rica, el guardameta Keylor Navas. El PSG debió pagarle 15 millones de euros al Real Madrid para hacerse con los servicios del nacido en Pérez Zeledón.

Wilson Palacios, el hondureño más caro (Foto: Paul Gilham)

El otro es el de Honduras: Wilson Palacios. El mismo monto que el tico tuvo que desembolsar el Tottenham para adjudicarse al mediocampista del Wigan. Quien completa el podio es Panamá, con los 6.2 millones de la divisa europea que transfirió el PSG al Cagliari, para llevarse a Julio Dely Valdés.

Julio Dely Valdés, el panameño más caro (Foto: TVMax)

El Salvador asoma después con Nelson Bonilla, y los 800 mil euros que el Bangkok United de Tailandia cedió al Sukhothai por él. 100 mil euros menos fue lo que el Heerenveen de Paises de Bajos destinó al Chicago Fire para tener en sus filas a Marco Pappa, de Guatemala.

Nelson Bonilla, el salvadoreño más caro (Foto: Pakawich Damrongkiattisak)

Al final de la lista se encuentra el "delegado" de Nicaragua, Ariagner Smith. El pinolero no fue nada barato para el Lokomotiv Tashkent de Uzbekistán, que abonó 100 mil euros al Qizilqum Zarafshon para ficharlo.

Marco Pappa, el guatemalteco más caro (Foto: VI Images)
Ariagner Smith, el nicaragüense más caro (Foto: La Prensa)

Temas:


Comentarios

Coronavirus: ¿Cuál era la mejor decisión con respecto a las ligas de fútbol?

Que se suspendan todas hasta nuevo aviso
Jugar a puertas cerradas

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;