A principios de la década del 2000, el Real Madrid rompió el mercado y armó un equipo plagado de estrellas. El objetivo de la dirigencia blanca fue comprar a cada futbolista que era estrella en otro equipo y conformar así un grupo de figuras que sean imbatibles.

El mote de “Galácticos” se lo ganaron Luis Figo (2000, del Barcelona), Zinedine Zidane (2001, de la Juventus), Ronaldo (2002, del Inter de Milan) y David Beckham (2003, del Manchester United), quienes se sumaron a estrellas como Raúl y Roberto Carlos, quienes ya estaban en el club. 

Este miércoles, algunos de ellos decidieron reunirse a través de las redes sociales, ya que debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus impide que puedan verse cara a cara. El “anfitrión” del meeting fue Ronaldo, encargado de ir dialogando con cada uno de sus ex compañeros en un vivo de Instagram que fue seguido por decenas de miles de personas en todo el planeta. Quienes participaron fueron Roberto Carlos, Luis Figo, David Beckham e Iker Casillas, el más joven de aquel plantel y el último en abandonar el Real Madrid.

Durante casi 10 minutos, los ex compañeros estuvieron riéndose prácticamente de cualquier comentario e incluso bromearon porque ambos ahora cumplen el rol de dirigentes. Beckham es el fundador y presidente del Miami FC de los Estados Unidos y el ex delantero del Inter de Milan es el máximo accionista del Valladolid: “Los dos equipos se visten de rosa, son parecidos”, sostuvo.

Además de ellos, también participaron Christian Vieri, aunque su charla fue más breve por problemas de conexión, y un invitado sorpresa: el mismísimo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que cerró la velada con un mensaje de apoyo y ánimo para todos los que están pasando la cuarentena.