El Gobierno de Guatemala nuevamente ha dado a conocer restricciones, esto debido a que no ha mejorado la situación de la pandemia en aquel país, por lo que con estos cambios también se verán afectados los partidos de futbol, siendo uno de ellos el de laAzul y Blanco contra Nicaragua que está para jugarse la otra semana.

 

Según se dio a conocer por parte de Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, todas las actividades deportivas deberán hacerse a puerta cerrada, pero sobre todo habrá toque de queda que iniciará de 20:00 horas hasta las 4:00 del siguiente día, por lo que con esto el encuentro entre chapines y pinoleros se vería afectado.

Ante esto, la Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer que el encuentro amistoso se disputará el mismo día, el miércoles 8 de septiembre, pero ahora será a las 13:00 horas en el estadio Pensativo y como ya se había estipulado desde su anuncio oficial, este se realizará a puerta cerrada.

En un inicio, el encuentro de Guatemala y Nicaragua se iba a jugar a las 18:00 horas, porque iba a servir para que el estadio Pensativo tuviera su primer partido nocturno entre dos selecciones, esto tomando en cuenta que para esta temporada se inauguró la iluminación, pero debido a la restricción horario ya no se podrá.

 

Ambas escuadras solamente tendrán un partido en esta Fecha FIFA de septiembre, cabe mencionar que las dos quedaron fuera en la primera ronda de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, por lo que se quedaron sin competición oficial en este año.