Las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 se reanudaron este uno de septiembre en las diferentes confederaciones, siendo una de ellas la UEFA, que vio como la Portugal lograba vencer de manera agónica a Irlanda, con un doblete del infaltable Cristiano Ronaldo, que se puso más cerca de un récord que pertenece al guatemalteco Carlos Ruiz.

CR7 nos tiene acostumbrado a pelear por todas las marcas que estén a su alcance, con los dos tantos que hizo hoy logró superar una y es la de ser el máximo goleador de selecciones nacionales, al llegar a la cifra de 111 anotaciones y con esto superó al iraní Ali Daei que se quedó con 109, por lo que el luso se sitúa solo en la cima.

Pero eso no es todo, Cristiano Ronaldo tiene un récord que todavía no posee y sería el único a nivel individual que le hace falta, es el de máximo goleador en la historia de las eliminatorias mundialistas, que actualmente le pertenece al guatemalteco Carlos Ruiz, pero que está muy cerca de ser superado.

Con los dos goles que anotó hoy ante Irlanda, Ronaldo logró llegar a 33 en los diferentes procesos del camino mundialista que ha disputado, por lo que se pone a seis de alcanzar los 39 de Ruiz y a siete de superarlo, teniendo todavía cuatro partidos para hacerlo, en lo que muy probablemente sea la última eliminatoria en su carrera.

Cristiano Ronaldo aún tiene pendiente jugar contra Azerbaiyán, Luxemburgo, Irlanda y Serbia, que en el papel son contrincantes accesibles con los que podría alcanzar los siete tantos para superar al chapín Carlos Ruiz.