El Salvador llega con ánimos a la Copa Oro 2021, en donde debutará contra Curazao el sábado 10 de julio. Recientemente pasó la segunda ronda de Eliminatorias (6-0 a San Cristóbal y Nieves), metiéndose en el octogonal, pero perdió en el día de hoy su partido amistoso vs Qatar (1-0). Los dirigidos por Hugo Pérez, en sus últimos seis encuentros, anotaron 16 goles y recibieron sólo uno, por lo que aspiran a una buena participación.

Con respecto a lo sucedido contra Qatar, Jorge "Mágico" González  le ha dicho a El Gráfico: "(...) hay asociaciones que no han podido verse esta mañana ante Qatar, pero que existen, están dentro de nuestra selección". Es por esto que en FCA haremos un repaso por el valor del plantel cuscatleca según el sitio Transfermarkt:


Alex Roldán:

Tuvo la oportunidad de jugar para Estados Unidos -como su hermano, Alex- y Guatemala, pero se decantó por El Salvador. El lateral derecho de 24 años se desempeña en el Seattle Sounders de la MLS, y esta temporada fue posiblemente la mejor de su carrera. En caso de jugar contra Curazao por la Copa Oro, sería su primer encuentro oficial con la selección. 
Según Transfermarkt, está tasado en 500 mil euros.

Eriq Zavaleta:

Otro caso de un jugador nacionalizado, que también declinó a Estados Unidos y recientemente obtuvo el pasaporte. Actualmente, el central de 28 años, de buen juego aéreo, se desempeña con éxito en el Toronto FC de la MLS y viene cosechando experiencia en esa liga, como el Chivas USA o el Seattle Sounders. Su ficha de Transfermarkt marca 475 mil euros. 


Mención especial: Enrico Hernández

El delantero de 20 años está llamado a ser una de las grandes estrellas cuscatlecas. Debutó en la Eredivisie este año (por eso no hay valoración suya en Transfermarkt), jugando para el Vitesse, y se convirtió en el primer jugador salvadoreño en estrenarse en dicha liga. Enrico, que pudo haber jugado para Holanda y Finlandia, recientemente confirmó que no estará disponible para jugar esta Copa Oro: se había recuperado de una lesión, pero decidió priorizar la temporada con su club. 

A continuación, el resto del plantel: