Finalizó la mini gira europea que realizó la selección de El Salvador para preparse de cara a la Copa Oro 2021. Los dirigidos por Hugo Pérez perdieron ambos partidos, primero ante el NK Istra y ahora frente a Qatar. El combinado asiático estará presente en la máxima competición de Concacaf que comienza en fase de grupos el 11 de julio.

La Selecta fue de nuevo con un 11 alternativo para enfrentar al vigente campeón de la Copa Asiática. El entrenador sigue buscando reemplazantes para los futbolistas que suelen ser titulares en su equipo y que lograron meterse en el octogonal para clasificar al próximo Mundial del 2022.

 

Qatar fue el gran dominador del partido y tuvo varias jugadas claras para abrir el marcador. Mario Martínez evitó, casi de casualidad, que abrieran el marcador en los primeros minutos de la segunda mitad. El único tanto del encuentro llegaría a los 69 de la mano de Abdulazis Hatem, quien quedó mano a mano y no perdonó.

+ Resumen del partido

 

 

Más allá de las dos derrotas sufridas en Croacia, lo importante para Hugo Pérez fue ver a nuevos futbolistas y darle continuidad a un equipo alternativo. Deberá ver quiénes están para contar con un lugar entre los titulares o, por lo menos, con el nivel suficiente en ser primer recambio.