A diferencia del pasado juego ante Montserrat, esta vez el equipo de Carlos de los Cobos sí pudo irse en ventaja temprano. Lo hizo a los 15 minutos por intermedio de Juan Carlos Portillo, en una jugada en la que él mismo se habilitó, luego perdió el balón, lo recuperó y definió con gran calidad:

 

Los salvadoreños lograron defender el cero en su pórtico ante algunas opciones de riesgo de República Dominicana, y sobre el final poner el 2-0 definitivo, obra de Pablo Punyed, quien se reencontró con el gol en la selección nacional. 

 

Durante el partido, el famoso estadígrafo MísterChip destacó la importancia de este resultado para El Salvador, calificándolo como una “victoria de oro” de cara al hexagonal clasificatorio para el próximo Mundial.

 

Con el triunfo, La Selecta amplió su diferencia con respecto a Canadá y ahora tiene 1345.85 puntos, mientras los norteamericanos se quedan con 1330.09, lo cual aumenta las opciones del equipo salvadoreño de seguir siendo la mejor sexta selección de Concacaf de aquí hasta que se termine el 2019, lo que permitiría pelear con los seis mejores de la confederación por tres cupos y medio a Qatar 2022.

Cabe recordar que el ranking FIFA de junio del próximo año es el que determinará los equipos que finalmente disputen el hexagonal.