El presidente de El Salvador Nayib Bukele se manifestó claramente para exigir justicia sobre el asesinato de la ciudadana de ascendencia salvadoreña a manos de la policía estatal en Tulum, Quintana Roo, en México. Por lo que el primer mandatario quiere que los responsables paguen por este hecho. Así lo manifestó a través de sus redes sociales en donde está en comunicación permanentemente. 

Durante el fin de semana, fue publicado un video en donde su pudo observar a cuatro policías municipales de Tulum rodeando a una mujer la cual se pudo apreciar cómo era maltratada por estos funcionarios. A esta ciudadana de ascendencia salvadoreña se le escuchó gritar, quejarse y hasta pedir ayuda por los maltratos que estaba recibiendo. Sin embargo, llegó a un punto en donde dejó de presentar signos vitales y murió en el sitio. 

 

“Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros. Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos crimínales en la policía de Tulum. Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley", manifestó el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Además, Bukele comentó estar seguro de que el gobierno de México hará todo lo que esté en sus manos para aplicar todo el peso de la ley para que los responsables cumplan por su crimen. En esta misma línea, la cancillería del Salvador publicó un comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares de Victoria Esperanza Salazar Arriaza,