Antes del comienzo de la Copa Oro, El Salvador realiza una breve gira por Europa para disputar algunos amistosos preparatorios. El primer duelo de los dirigidos por Hugo Pérez fue contra el NK Istra de Croacia. Fue un partido de tres tiempos de 30 minutos en donde jugaron un gran número de futbolistas que no suelen ser titulares y que la Selecta perdió 2-1.

Los cuscatlecos comenzarían ganando 1-0 a los cuatro minutos con un tanto de Joshua Pérez. La jugada comenzaría por una buena presión ofensiva y una interesante conexión colectiva armada entre Juan Carlos Portillo y Marcelo Díaz. Hasta que finalizó la prmera parte, los salvadoreños fueron los amplios dominadores.

El tanto de los croatas llegaría en la segunda media hora y serían por errores defensivos de la selección. Primero fue una mala salida defensiva que terminó con el balón dentro de la portería de Kevin Carabantes. Solo dos minutos después, el Istra armaría una buena jugada por la banda izquierda y marcarían el 2-1 final.

+ El gol de El Salvador

Así formó desde el inicio la Selecta: Kevin Carabantes; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Rondal Gómez, Alexander Larín; Juan Carlos Portillo, Marcelo Díaz, Gerson Maybe, Narciso Orellana ;Joshua Pérez y Erick Rivera.