Edipo Rodríguez anotó un golazo "maradoniano" o "messiánico" ante varios defensores en el área para encaminar este viernes a la República Dominicana a una cómoda victoria 3-0 sobre la selección de las Islas Caimán, en la segunda fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El delantero del club Tarazona (Tercera División de España) aumentó la diferencia con su joya a los 25 minutos para el combinado quisqueyano, luego que el capitán Tano Bonnin (21') inauguró el marcador en el estadio del Cibao, que festejó la ventaja temprana.

Enmy Peña (76') dejó cifras definitivas al compromiso, para sellar el triunfo sin inconvenientes para los dominicanos.

La selección de Cuba se apoyó en tantos de su goleador Luis Paradela (21') y Yordan Santa Cruz (55') para imponerse 2-0 en su visita a Granada.

Bermudas implantó un récord al marcar siete goles en la primera parte y derrotó este viernes como anfitrión 12-0 a Sint Marteen, que acumula 25 tantos permitidos en dos salidas.

La segunda jornada de la Liga de Naciones arrancó el jueves, cuando San Vicente y Las Granadinas derrotó 1-0 a Guyana Francesa. La tanda del viernes la inició Curazao con un triunfo 5-0 en su visita a Islas Vírgenes Estadounidenses y Antigua doblegó 6-0 a Bahamas.