Ambos hicieron parte de la nómina que llegó hasta los cuartos de final de la Copa Oro, donde fue eliminada por México. Incluso Leal fue uno de los hombres más destacados en aquel encuentro ante los aztecas, que se definió por penales.

También se destacan en la lista los dos únicos legionarios que son Pablo Arboine, del Sarpsborg 08, y Bryan Rojas, del Tromso.

Para llegar a la fase preliminar de la eliminatoria preolímpica, Costa Rica tendrá que enfrentarse en una serie de ida y vuelta ante Guatemala, en duelos que se jugarán los días 17 y 21 de julio. De tal manera que el conjunto tico está obligado a superar a los chapines para mantener su sueño de ir a Tokio 2020.

Según explicó Sequeira, la nómina de 26 jugadores debe ser reducida a 20 para cada partido, pero aclara que quienes no estén en un juego pueden aparecer en el siguiente. Así mismo, afirmó sobre la convocatoria:

“Es una base de jugadores que estuvieron en el Mundial Sub 17 de Chile y en el Sub 20 de Corea; de igual hay algunos nuevos que se incorporan al proceso y hay muchos que han tenido la oportunidad de haber estado con la selección mayor, por lo que esperamos sacarles el mayor provecho y la experiencia que han tenido”

 

A continuación, el listado de jugadores:

Arqueros:

Bryan Segura / Municipal de Pérez Zeledón
Kevin Chamorro / AD San Carlos
Alejandro Barrientos / Guadalupe FC

Defensas:
Kevin Espinoza / Herediano
Pablo Arboine / Sarpsborg 08
Jorman Sánchez / Cartaginés
Daniel Villegas / Alajuelense
Aaron Salazar / AD San Carlos
Ryan Bolaños / Limón FC
Yostin Salinas / Saprissa

Volantes:
Jefferson Brenes / Limón FC
Ronaldo Araya / Cartaginés
Roberto Córdoba /AD San Carlos
Cristopher Núñez / Cartaginés
Bernal Alfaro / Alajuelense
Jaylon Hadden / Saprissa
Randall Leal / Saprissa
Suhander Zúñiga / Saprissa
Juan Pablo Arguedas / Carmelita
Nextali Rodríguez / Carmelita
Sebastián Castro / Carmelita
Luis José Hernández / Saprissa

Delanteros:
Barlon Sequeira / Alajuelense
Bryan Rojas / Tromso
Andrés Gómez / Guadalupe FC
Alonso Martínez / Guadalupe FC

La selección preolímpica se reunirá desde el 8 de julio para empezar entrenamientos y disputará 2 juegos amistosos antes de viajar a Guatemala para el inicio de la llave eliminatoria.