En una entrevista para Diario Deportivo Diez, por medio de una transmisión en vivo de Instagram, Copán Álvarez charló de todo un poco sobre fútbol hondureño y otros temas. El periodista hondureño, radicado en Estados Unidos, no se guardó nada a la hora de tocar temas que pueden tomarse como controversiales.
 

 


En primera instancia, habló de quienes eran a su juicio los mejores futbolistas catrachos que había visto jugar, mencionando a Primi Maradiaga, Amado Guevara, Gilberto Yearwood (el mejor de todos, a su criterio), David Suazo, Rambo León, Carlos, Pavón, entre otros. Sin embargo, luego de eso "se metió en el barro", como dirían coloquialmente en su país de nacimiento, Argentina.
 

 

 

Copán Álvarez, periodista hondureño de Telemundo.

Copán Álvarez, periodista hondureño de Telemundo.


El reconocido relator de fútbol de Telemundo lanzó un par de dardos para otras dos figuras del país: Wilmer Velásquez, ex futbolista y diputado del Congreso Nacional, y Oscar Andrés Rodríguez, el Cardenal católico. Por un lado, Álvarez criticó la función de el ex delantero como legislador, y por el otro al Cardenal, por una declaración en tiempos de Bora Milutinovic como DT de Honduras.


En su criterio, "el mejor equipo era el del 2006, (en alusión a la selección diriga por el técnico serbio). Pero el Cardenal que nunca ha pateado una pelota opinaba de Bora, 'que gana mucho o poco'; ¿qué te importa si el dinero venía de los patrocinadores? Fue una época difícil, yo venía comenzando", recordó. 
 

 


Seguido a eso, recargó nuevamente y lanzó un dardo más, pero esta vez al máximo goleador de la historia de Club Deportivo Olimpia, Wilmer Reynel Neal Velásquez. "De Wilmer ni te acordabas (rumbo a Alemania 2006), esa selección era muy poderosa. Era el goleador de la Liga pero nadie lo quería ver, en la Selección era como en el Congreso, no rindió", concluyó.