Puede que uno de los festejos más emotivos, a nivel clubes, sea Plantel del Cádiz festeja el ascenso a LaLiga Santander. Esa ardua campaña que se corona de la mejor manera, con un boleto a la divisional inmediatamente superior, en una poética forma de decir "aquí estamos, prepárense". En algunos casos, se traduce en un "volvimos".

En España se consumó un "volvimos" más que especial. Un "volvimos" que estaba atorado en las gargantas gaditanas desde hace más de 14 años. Un "volvimos" con lagrimas en los ojos, por todas las penurias atravesadas, por estar rozando el descenso a Tercera División en febrero de 2013. Un "volvimos" llamado Cádiz CF.

Porque fue así. Con la derrota del Real Zaragoza en la noche de este domingo, la entidad ibérica está matemáticamente promovido a LaLiga Santander. Aún faltan dos fechas más, pero la ventaja ya es lapidaria. En virtud de ello, esta proeza estuvo en boca de todos los periódicos, páginas web y periodistas.

En esto último entra el prestigioso Diario Marca de España, uno de los medios gráficos más importantes de la nación europea en cuanto a deportes se refiere. No dedicaron un pequeño aparte, sino la portada. En ella, hay un claro guiño a Jorge "Mágico" González, aquel salvadoreño que se metió en los corazones de todo aficionado al submarino amarillo.

"El regreso de un equipo mágico", reza el titular. Dentro de la palabra "mágico", se puede observar (entre otros) a Anthony "Choco" Lozano, el catracho que se convirtió en uno de los principales artífices de la épica gesta.