La Selección de Francia venció 2-0 a Marruecos y se clasificó a la gran final de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva. Objetivo que parecía complicarse en la previa a raíz de la baja de cuatro de sus estrellas por lesión. Una de ellas es Karim Benzema, quien, en un giro inesperado de los acontecimientos, podría enfrentarse a la Argentina de Lionel Messi este domingo 18 de diciembre.

 

El delantero del Real Madrid y actual ganador del Balón de Oro jugó hace horas como titular en un amistoso contra el Leganés (1-1), confirmando que ya está recuperado del desgarro en el isquiotibial que lo dejó fuera de Qatar 2022. Y esto potenció aún más los rumores de un eventual regreso de Benzema al conjunto dirigido por Didier Deschamps.

Fue el propio entrenador el que se refirió a ellos de forma tajante en rueda de prensa: "Prefiero ni contestarte. Próxima pregunta", respondió el campeón del mundo en Rusia 2018. Además, aclaró la situación de Rabiot y Upamecano, ausentes ante los marroquíes: "Las temperaturas han bajado en Doha estos últimos días, el aire acondicionado está al máximo. Son estados febriles y en relación a esto todos tenemos cuidado", aclaró.

Según Marca, los Merengues le dieron permiso al Gato para que viaje al Estadio Lusail, a donde fue invitado por la FFF (Federación Francesa de Fútbol) para apoyar a sus compañeros en el partido decisivo desde las gradas. Pero otros medios, como Mundo Deportivo o SPORTbible, van más allá y aseguran que saltaría al campo de juego.

Reglamentariamente, Benzema está habilitado para jugar por estar inscrito en la lista de convocados de Deschamps, quien no lo borró luego de la lesión pese a que se rumoreó una posible incorporación de Ben Yedder. Pero, independientemente de si suma minutos o no, tiene asegurada su medalla de pata u oro por seguir formando parte del plantel.