Argentina y Francia estarán disputando la final del Mundial de Qatar 2022 este domingo desde el Estadio Lusail. Y como un dato curioso, un futbolista que defendió la camiseta del Saprissa tuvo la oportunidad de jugar con cinco finalistas de la Albiceleste. Sí, es el caso de Esteban Espíndola que jugó con los Morados en la temporada 2020-2021 donde logró alzar una copa de campeón nacional.

El argentino Esteban Espíndola con 30 años de edad, actualmente se encuentra jugando Club Deportivo Cobán Imperial de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. No es un secreto que tiene una alegría enorme ya que la selección de su país está en una nueva final del mundo y para los micrófonos de ESPN, el futbolista compartió varias anécdotas interesantes, incluso, haber jugado con cinco jugadores argentinos que estarán en esta final ante Francia. 

 

Espíndola para en una charla con ESPN, reconoció que tuvo la oportunidad de jugar con Nicolas Tagliafico y Emiliano Martínez en las selecciones menores de Argentina donde incluso jugaron una Copa del Mundo Sub-17 en 2009, también coincidió con Germán Pezzella y Guido Rodríguez en las divisiones menores y fue compañero de zaga en Belgrano con Cristian  Romero.

“Son chicos ganadores, son diferentes porque para estar en la selección de Argentina tienen que estar en los mejores equipos del mundo, la verdad es que haber sido capitán de varios de ellos es un privilegio que me dio el fútbol y nada, yo que los conozco, sé todo lo que han luchado para estar ahí y haber recorrido parte de este camino juntos es una alegría enorme. Yo deseo que puedan disfrutarlo", sentenció Esteban Espíndola para las pantallas de ESPN. 

Recordemos que el partido entre Argentina y Francia se realizará en el Estadio Lusail el día domingo 18 de diciembre, a las 9:00 a.m. hora salvadoreña. Argentina y Francia se han enfrentado en 12 ocasiones, con un mayor porcentaje de victorias para la Albiceleste, que se ha impuesto en 6 encuentros, han empatado 3 veces y les bleus han vencido en 3 oportunidades. Una de ellas fue su último enfrentamiento, donde los franceses se impusieron por 4-3 en un frenético partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a favor de los europeos.