Una gran expectativa gira en torno a Alberth Elis. Luego de varias temporadas exitosas en la MLS, muchos clubes de Europa apuestan por su promisorio futuro y le han enviado sendas ofertas, mientras que el Dynamo Houston tampoco quiere perderlo y le está preparando un jugoso contrato.

Su talento también le otorga esperanzas al pueblo hondureño, pensando en el seleccionado y la clasificación a próximos Mundiales, anhelando también con algún pase a octavos de final en la máxima cita del fútbol, o una buena campaña en Copa Oro. David Suazo también tiene esto en claro, según detalló en una entrevista a Cinco Deportivo.

"Lo leí en el periódico de Honduras, pero obviamente que no es la primera que se habla de él", comenzó explicando el "Rey David". En cuanto a lo que significaría su traslado al viejo continente para él, expresó: "Si más jugadores hondureños hay en Europa, más benefecio le trae a la selección y al país. De nuevo los representantes y los equipos se pueden interesar en el fútbol hondureño".

A su vez, recordó: "Cuando hay un movimiento de jugadores que van y vienen, y hacen un buen papel como cuando estábamos casi 15 jugadores afuera en el proceso del 2010, eso solo puede ayudar".

Finalmente, agregó: "Espero que pueda ser una situación real, pero pienso que depende de él. Que en la MLS marque la diferencia haciendo goles y asistencias, siendo protagonista en la selección, le va a ser más fácil para salir de la MLS".